Un diputado del PRO presentó un proyecto para que la médica cubana, Hilda Molina, obtenga la ciudadanía argentina.
Acá está la nota de Ámbito: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=455140
Me encantaría saber por qué el PRO no se preocupa por los indocumentados argentinos que viven en Argentina, en vez de intentar colaborar con Hilda Molina para que salga de Cuba cuando es bien sabido que se trata de un conflicto interno y personalizado en la isla que nada incumbe al al PRO ni a ningún otro partido.
Con todos los problemas que hay en el país, y fuera de él pero de real importancia que podrían intentar resolver mediante buenos proyectos de ley o por lo menos por un poco de voluntad... realmente, una vergüenza argentina más para sumar a la lista.
Quiero hacer una aclaración para aquellos que nunca pisaron tierra cubana o están mal informados: los cubanos SI pueden salir del país, les dan el pasaporte sin inconvenientes (al igual que también la visa). Si no pueden viajar es por una mera cuestión monetaria (por la poca producción nacional agravada principalmente por el bloqueo y consecuentemente la falta de comercio que lleva a un desarrollo económico mínimo). La negación para salir del país de Hilda Molina es una cuestión particular y personal. Basta de decir que esta prohibido salir de la isla. ¡BASTA!
Además en el artículo de Ámbito escriben:
[...] En los fundamentos del proyecto, Obiglio indica que "la Ley 25.871 tiene como uno de sus objetivos principales garantizar el ejercicio del derecho a la reunificación familiar y establece que el Estado garantizará el derecho a la reunificación con los padres, cónyuge o hijos". [...]
Por que no reunifican la familia de los muertos por las represiones o de los desaparecidos en democracia, que no solo es Julio Lopez, sino también, por ejemplo, Luciano Arruga (para más información ver: http://www.pts.org.ar/spip.php?article12136).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario