jueves, 23 de abril de 2009

Macri se hace presente

Es irónico y un tanto contradictorio el accionar de Macri en relación con la imagen que pretende presentar como real.
Hoy se inauguro la feria del libro, más allá de mis críticas sobre su funcionamiento, es un lugar, que uno puede pensar, que tiene como fin intentar incentivar la educación, la lectura, etc. Sin embargo Macri estuvo presente.
Digo 'sin embargo' porque es una vergüenza que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea tan cara dura como para hacerse presente en cualquier tipo de espacio que esté relacionado con lo educativo. Si puede considerarse que hay un punto límite en Macri, que supera todo lo inimaginablemente negativa que puede ser su gestión, es lo que concierne a la educación.
No puedo soportar ver a la ciudad empapelada con los carteles que buscan 'contestar' al gremio docente mostrando en cifras lo que se supone que cobran (que sea o no el salario real, el reclamo por un aumento sigue siendo 100% valedero y legítimo). Gracias a esos carteles, lo único que se logra es enfrentar a los distintos sectores de la sociedad, generando más odio hacia los encargados de educarnos.
El presupuesto que se le otorga a la educación es cada vez más insuficiente y la plata que se pone para más seguridad va en aumento. Por ejemplo, hoy, en el día de inauguración de la 35º edición de la Feria Internacional del Libro que, como dije antes, Macri estaba presenciando, se produjo una jornada de defensa de Puerto Pibes.
Puerto Pibes, es un predio en las cercanías de Barrio Norte destinado a albergar a niños y adolescentes de bajos recursos que vienen a conocer la ciudad de Buenos Aires, además funciona un jardín de infantes y una escuela primaria. Actualmente, ocuparon el lugar (para coexistir con los menores) un grupo de uniformados armados, a cargo de un comisario que cumplirían órdenes del Ministro de Seguridad porteño.
Están bastantes claras las prioridades del gobierno, sin embargo no es Macri el único que prefiere relegar ciertos aspectos en favor de una mayor 'seguridad'. Lo más triste de todo no es que gobernantes le den prioridad sino que gran parte de la sociedad apoyen y reclamen este tipo de 'políticas'.

Las elecciones se acercan y la situación se está complicando para los que pedimos más igualdad y menos fuerza policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario