domingo, 19 de abril de 2009

Obama sigue con contradicciones

Es increíble como Obama se preocupa por el pueblo cubano. En su última conferencia de prensa en Trinidad y Tobago dijo:
"a demasiados ciudadanos se les está negando dignidad, oportunidades y la chance de vivir sus sueños en Cuba y en todo el hemisferio".

Qué sabe un presidente de Estados Unidos de la dignidad, de las oportunidades y de la chance de los hombres y mujeres de vivir sus sueños? Acaso ese gran imperio en ruinas se destaca por esas características? Tienen todos los estadounidenses oportunidades de cumplir sus sueños? Tienen dignidad? Y ni hablar de los países que tristemente estamos sometidos a sus raras ideas libertad que parece que los distintos presidentes de EEUU manejaron y manejan.

En dónde está la igualdad y la libertad?
No es acaso libertad poder estudiar (y tener posibilidades reales de hacerlo) no solo a nivel primario o medio sino también a nivel universitario, sin pagar absolutamente nada, o poder ir al teatro, al cine, a cenar o ocupar el tiempo libre haciendo deportes? No es libertad tener tiempo libre y no tener la necesidad de trabajar 12 horas para poder conseguir las condiciones más básicas para vivir?
No es digno que todos, absolutamente todos, tengan derechos y posibilidades de vivir: con una una casa y una canasta básica asegurada?
Para que cada uno pueda hacer realidad sus sueños no tienen que darse esas condiciones básicas que hacen libres y dignos a los hombres?

Digame Obama si en su país todos los hombres tienen derecho a elegir su destino, sus carreras, sus actividades y sus trabajos; principalmente me interesaría saber si los hombres de su país son realmente dueños de sus propias vidas o si tienen que acomodarse a la situación en la que les toca nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario