domingo, 3 de mayo de 2009

¿Está Estados Unidos en condiciones de determinar qué países son terroristas?

Que caradurez la de Obama y del su gobierno en general. Si hay un país que no puede calificar a nadie de terrorista, sin nombrarse ellos primero (si no únicos) es Estados Unidos. Debería tener prohibido poder incluir a alguien dentro de una categoría semejante y aún menos hacer y presentar una 'lista'.
Acaso no son terroristas las invasiones, los bombardeos, las manipulaciones, los asesinatos y las torturas que Estados Unidos le brinda tanto a sus propios habitantes como al mundo entero?
No es acaso EEUU el máximo financiador de Israel que no deja de realizar actos terrorista en Palestina? No tiene este gran país del norte una larga experiencia en proveer productos armamentísticos a aquellos países que defienden sus intereses? Y sumar y sumar dinero gracias a su negocio, para nada pacífico, de la venta de armas? Cuántos países obtienen una parte tan grande de su PBI gracias a un negocio tan sucio?
La OTAN, cuyos principios el gobierno de EEUU resalta tan positivamente, no es acaso una organización plenamente terrorista? Para no ir muy lejos, aunque tampoco es necesario retroceder en el tiempo ni pensar tanto, ayer soldados de la OTAN abrieron fuego en Afganistan contra un auto civil asesinando a una nena de 12 años.

Coincido plenamente con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en que no es posible reconocer en el Gobierno de Estados Unidos ninguna autoridad moral para hacer una lista ni para 'certificar' buenas o malas conductas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario